Lo que sabemos de PlayStation 5

Hace ya más de cuatro años que PlayStation 4 salió a la venta y a pesar de haber sido la consola más vendida del momento, parece que Sony no se ha quedado con los brazos cruzados y ya está trabajando en la siguiente generación de consolas. Lo primero que ha advertido la compañía nipona es que “probablemente pasará bastante tiempo” hasta que veamos la nueva consola, pero a pesar de ello, ya conocemos algunos detalles y característica de la flamante PS5.

Cabe destacar que los datos que aportamos a continuación son rumores, pero previenen de fuentes muy fiables:

  • Una potencia increíble permitiendo incluso más de 10 teraflops, lo que permitirá resoluciones increíbles superiores a 4K y a un mínimo de 60 FPS.
  • Habrá importantes cambios tanto en la memoria RAM como en la tarjeta gráfica, aunque hasta el momento desconocemos dichos cambios.
  • La nueva consola incorporará la PlaySation Camara para permitir la realidad virtual con la PSVR 2.0.
  • Otro dato importante y que llama la atención será la capacidad de almacenamiento de la consola. Como mínimo saldrán a la venta con 2TB, lo cual permitirá poder almacenar gran cantidad de juegos.

 

Precios y lanzamiento:

Por desgracia, aún nadie puede asegurar cual será el precio final de la máquina con las nuevas características que hemos mencionado anteriormente (y que seguro habrán muchas más), pero haciendo un pequeño estudio y también entrando en el terreno de la especulación, creemos que la PS5 tendrá un precio de salida de unos 500€.

Tampoco conocemos nada acerca de la fecha de lanzamiento, pero en vista de lo bien que van las ventas de la PS4 suponemos que Sony no tiene mucha prisa en sacar la nueva consola. De momento, entre las webs especializadas se comenta que como mínimo habrá que esperar hasta finales de 2018 para ver esta maravilla en acción.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *